domingo, 30 de marzo de 2008

La Biblioteca Pública de Nueva York

Alertado por la Gaceta del Aula Militar Bermúdez de Castro, que con buen tino dirige el coronel Ricardo Pardo, doy hoy esta breve reseña de la página de la Biblioteca Pública de Nueva York, cuyos fondos han comenzado a digitalizarse y están disponibles para todo el mundo mundial.

En la galería digital de dicho sitio podemos descubrir maravillas como ésta:

Planchas de uniformes históricos españoles


Así que ya os estoy viendo poniéndoos las aletas y las gafas de bucear y escarbando en estos legajos digitales que desinteresadamente ponen a vuestra disposición. A ver si por aquí se aplican el cuento.

Definitivamente, la internete, bien utilizada, puede ser lo más mejor que se ha inventado nunca. O casi.

domingo, 23 de marzo de 2008

Tened miedo... MUCHO miedo...

...Porque en aguas de la Antártida están encontrando gigantescas criaturas marinas, bastantes de ellas de especies desconocidas.

Los insondables misterios que aguardan en las profundidades



¿Estarán silenciando los hallazgos más espeluznantes para evitar que cunda el pánico? ¿Será esto otra consecuencia del cambio climático? ¿Abrirán nuevos restaurantes para preparar suculentas recetas con estos bichos king-size?

domingo, 9 de marzo de 2008

Los videos de Traveller de Andrew Boulton

Andrew Boulton es otro friki travelleresco, especializado en el diseño 3D por ordenador. Como tal, no es extraño que en el último año haya ido colgado en youtube varios de sus cortos cortísimos de animación ambientados en este universo imaginario.

Cuelgo aquí el último trailer de una hipotética película sobre este célebre juego de rol que ha confeccionado este hombre. Sale de todo: astropuertos, la estación de investigación Gamma, naves interestelares y espaciales (cazas, cargueros, exploradoras, mercenarias, monitores), el crucero Kinunir, carros de combate antigravitatorios Intrepid (¿Trepida?)... Un buen montón de iconos de Traveller.



¿Para cuando el largometraje, Andrew?

PD: Andrew Boulton también tiene su página web, y ha publicado asimismo un par de calendarios con imágenes generadas por ordenador del universo de Traveller, parte de cuyos beneficios se destinan a buenas causas.

miércoles, 5 de marzo de 2008

martes, 4 de marzo de 2008

Ha muerto Gary Gygax

Gary Gygax, padre del Dungeons & Dragons (publicado en 1974) y pionero del juego de rol, falleció ayer, 5 de marzo de 2008, a los 69 años de edad.



Gran pérdida para los roleros de todo el mundo.

Descanse en paz.