lunes, 21 de septiembre de 2015

CdB Engine de Zonk-PJ, en Verkami

¡Muy buenas a todos!

Iba siendo hora de que me sacudiese el letargo de cinco añazos que ha hecho, entre otras cosas, que sumiera esta bitácora en el abandono más cruel. Y lo hago con la gratísima noticia del crowdfunding del CdB Engine, de Pablo Jaime Conill Querol, más conocido como “Zonk-PJ” en el mundo rolero hispánico.



CdB Engine es, ni más ni menos que un reglamento genérico para partidas de rol ambientadas en cualesquiera épocas: pasadas, presentes, futuras o ucrónicas. En él encontraréis desde exhaustivas listas de equipo hasta un extenso bestiario e, incluso, reglas para crear no sólo vehículos, ¡sino sistemas estelares!

El juego se compone de un Manual del Jugador, un Manual del DJ (director de juego) y un Manual de Equipo y Vehículos, con un apabullante total de más de 900 páginas entre los tres. Es el GURPS, el Hero System, el EABA del rol en español. Pero con su personalidad propia, producto de años de desarrollo.

Por ejemplo, lo más llamativo es que NO HAY ATRIBUTOS (que en muchos juegos acaban siendo una complicación prescindible), y se añaden mecanismos más recientes como los "aspectos" tipo FATE.

Hay una buena "guía de lectura" publicada en el blog Evilmaiden. Podéis encontrar las tres partes de la guía aquí:





Os animo a participar en el verkami. La anterior iniciativa de Zonk-PJ, Walküre, dio como resultado un impresionante juego de ciencia ficción en un trasfondo futurista alternativo que, francamente, superó mis expectativas, situándose en paridad total con lo mejor de allende nuestras fronteras, tanto en continente como en contenido.

Y Walküre no es sino una particularización de las reglas genéricas de que hablamos ahora: el CdB Engine.

¡A por ello, muchach@s! Si no habéis participado aún, ya estáis tardando:

Verkami: CdB Engine

1 comentario: